El equipo de la RAP Pacífico que dirige el Plan Estratégico Regional del Pacífico (PER), realizó la socialización de esta iniciativa, junto con sus avances y proyecciones, a Carlos Hurtado Vela, Presidente de la Federación Pacífico de Asambleas y Diputados, con el objetivo de constituir un espacio de articulación con los diputados que conforman las Asambleas Departamentales.

Durante este espacio, se plantearon las diferentes fases que componen el PER Pacífico, además de los principales desafíos de la región identificados en la realización de las mesas regionales, las cuales permitieron construir la visión de desarrollo para el año 2041 y que plantea seis hechos regionales, entendidos como propósitos comunes a largo plazo, que permiten establecer 177 proyectos de aporte territorial, con escala intrarregional, transfronteriza y transoceánica.

Posteriormente, se espera que se organice una presentación del PER Pacífico con los diputados, para exponer los proyectos, y lograr la consolidación de un espacio que permita conocer su visión a largo plazo, además de la articulación de las relaciones con diferentes actores de nuestra región.

Un comentario de “Presentación del PER a la Federación de Diputados y Asambleas Departamentales del Pacífico

1. apolonides dice:

el desarrollo de nuestro territorio debe articularce desde una perspectiva a largo plazo, teniendo presente en primera medida, las ventajas comparativas de nuestro territorio, iniciando con nuestro capital humano, es decir nuestro potencial cifrado en la diversidad etnica, cultural y de recursos naturales.