‘Pacífico Colombia’ se destacó en la feria de Anato 2021

La región brilló en la feria anual de la Vitrina turística de Anato. El avistamiento de ballenas, típico de este territorio, fue uno de los atractivos turísticos más destacados.

Como es tradicional, la Vitrina Turística Anato abrió su telón para dar a conocer la diversidad natural y cultural de nuestro país. Este año todos los departamentos del Pacífico unieron sus fuerzas para mostrar lo mejor de sí y reflejar sus virtudes para sacar adelante a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. El territorio se destacó en este importante certamen, que tuvo lugar del 16 al 18 de junio.

“El hecho de que los 4 departamentos del Pacífico unieran esfuerzos para la promoción de todo el destino fue muy bien recibido por los visitantes. Se recibieron comentarios positivos al respecto”, comenta Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico

El Pacífico colombiano fue protagonista haciendo eco de sus principales atractivos y su diversidad. Una de las experiencias más llamativas de todo el encuentro fue el avistamiento de ballenas, una de las experiencias más populares y típicas de la región. Teniendo en cuenta que la temporada ya arranca, uno de los destinos más consultados para disfrutar de este plan fue Chocó.

Asimismo, durante esta gran cita los empresarios de la región lograron más de 300 citas de negocio efectivas con agencias mayoristas y compañías de viajes, interesadas en incluir algunos de los destinos de nuestro Pacífico en sus portafolios.

Los paisajes, el folclore, la gente, los sabores y el misticismo de ‘Pacífico Colombia’ conquistaron a los participantes de la feria anual, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo

“Un estimado 80 personas por día fueron sensibilizadas y cautivadas por la magia de nuestra región, destacada a través de la campaña de promoción del destino”, agrega Lloreda.

La feria Anato convoca año a año a más de 40 mil participantes, 30 mil profesionales y tres mil expositores. El evento cuenta con la presencia de 32 países del mundo y 32 departamentos colombianos, que se valen del mismo para dar muestra de sus principales atractivos turísticos y llamar la atención de futuros visitantes.

En esta edición del encuentro, y como de costumbre, ‘Pacífico Colombia’ se destacó siendo uno de los destinos más consultados por los asistentes. Asimismo, en el marco de la importante cita se estrenó el sitio web http://www.viajapacifico.co que promociona a la región y a través del cual los visitantes podrán encontrar una variada oferta turística, además del calendario de eventos de todo el territorio.

La participación del Pacífico colombiano en Anato constituyó un paso estratégico para el posicionamiento de esta maravillosa región, tanto a nivel nacional como internacional. La convocatoria permitió dar a conocer la diversidad cultural que converge en el territorio, donde se concentran el 30 % de las comunidades indígenas y el 44 % de la población afro del país.

Una región que sirve de hábitat de aproximadamente 900 especies de aves y es la cuna donde las ballenas yubartas dan a luz a sus crías.  El Pacífico cuenta además con 19 parques naturales donde se pueden explorar playas, montañas, páramos y volcanes. Dicha oferta que sin duda alguna conquistó a centenares de asistentes a Anato 2021.