10 MIL Oportunidades X el Pacífico llega a El Peón – Valle del Cauca

El martes 22 de junio, la RAP Pacífico participó junto a Educambio y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad ICESI, en una jornada de 10 mil oportunidades X el Pacífico, para la dotación de kits escolares y actividades con niños y niñas de la escuela San Pedro Claver en el corregimiento El Peón en el Valle del Cauca.

En la jornada se entregaron kits escolares, juegos didácticos y se desarrollaron actividades de fortalecimiento cognitivo sobre proyecto de vida, sueños, trabajo en equipo, además de manualidades y lectura, beneficiando a más de 80 niños de 3 a 16 años estudiantes del corregimiento.

Así mismo cabe resaltar que estas actividades, se enmarcan en la campaña 10 mil oportunidades X el Pacífico y se desarrollan en territorios como El Peón, debidamente seleccionados de acuerdo con la priorización a través del Centro de Estudios Afrodiaspóricos. Su motivación principal es incentivar a que los niños y niñas, habitantes de territorios con contextos complejos y pobreza multidimensional, se den la oportunidad de soñar y proyectar su futuro, y que continúen con su ciclo escolar. Por lo anterior, se pacta como compromiso el desarrollo de una segunda jornada para la instalación de una biblioteca y la culminación con un taller de lectura.

La metodología implementada consiste en la entrega de dotación bibliotecaria, acompañada de un proceso de educación sobre el funcionamiento de la misma, la importancia de alfabetización a través de la lectura y el reconocimiento de literatura.