La Sucursal del Cielo disfrutó de un hecho histórico: el lanzamiento de la marca Pacífico Colombia

El 06 de agosto la marca Pacífico Colombia aterrizó en la Capital de la Salsa, aproximadamente 50 personas presenciales, y 3.521 mil usuarios digitales fueron testigos del tercer evento de lanzamiento de la marca Pacífico Colombia, el cual tuvo lugar en Santiago de Cali. En este hecho histórico para la región asistió la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaria de Turismo del departamento, las alcaldías de los municipios priorizados en el proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico”, entidades públicas y privadas, agencias de viajes, medios de comunicación, y el equipo técnico del proyecto ejecutado por la RAP Pacífico.

La Sultana del Valle se llenó de herencia cultural, sabor, misticismo, y la alegría que se respira en el Pacífico, un territorio de puertas abiertas y una región de oportunidades. Por eso, el Secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco afirmó durante el evento que este hecho pasará a la historia, puesto que es la primera vez que existe un proyecto que integra a los cuatro departamentos, y que consolida una marca regional para divulgar, y mostrarle al mundo todo el potencial turístico que existe en la región. Además, resaltó que este tipo de proyectos le apuestan a la competitividad, beneficiando a un sector que ha sido resiliente a pesar de la pandemia del COVID-19.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

Así mismo, el Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda cargado de emoción y orgullo expresó ante los asistentes el privilegio de nacer en esta región, e hizo hincapié en que la marca Pacífico Colombia promueve la unidad y la descentralización. De igual importancia, compartió el origen de la marca, y los eslabones que la componen, los cuales son: Litoral Pacífico, Herencia Cultural, Travesía Natural y Experiencia Mística. También resaltó la participación en macrorruedas como ITB Berlin, FITUR, y ANATO 2021, escenarios en que la marca Pacífico Colombia ya ha brillado.

Por otro lado, la marimba, el cununo, el bombo, y el guasá se tomaron el escenario para celebrar este hecho épico para el país. Los embajadores de nuestra región, Herencia de Timbiquí, le cantaron al público y con su potente voz exaltaron con sus canciones “qué bueno es nacer en el Pacífico, que bueno es vivir en el Pacífico, se vive lo natural, y se disfruta lo mágico”. Y así, lograron transportar a cada invitado a las fiestas patronales de la región, a las lunadas, al sabor del Viche y al jugo de chontaduro.

Junto a este gran evento, se desarrolló la tercera rueda de encadenamiento productivo del proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico”, en la cual se presentaron y priorizaron las siguientes experiencias: Buga naturalmente milagrosa, conociendo la historia y sazón de Ginebra, renacer ancestral en el valle dorado, vivir la ruta de la uva, y entre otras experiencias que encantarán a los turistas que llegarán al Valle del Cauca.