Participamos en el conversatorio oportunidades en el turismo sostenible: una visión desde el Pacífico colombiano

Nuestro Gerente, Camilo Lloreda participó como panelista en el conversatorio “Oportunidades en el Turismo Sostenible: una visión desde el Pacífico colombiano”, en el marco del evento liderado por ProColombia y WWF: Colombia Nature Travel Mart 2021. En este espacio el objetivo fue resaltar la importancia de la sostenibilidad ambiental, social y económica en la industria del turismo, además de compartir las iniciativas y apuestas de la región Pacífico por un turismo sostenible de naturaleza.

En su intervención resaltó aspectos importantes de nuestra región, por ejemplo, que en el Macizo colombiano nacen los ríos que abastecen el 70% del agua que se consume en todo el territorio nacional, así mismo hizo énfasis en los 19 parques naturales que existen en el Pacífico, y en las más de 1.100 especies de aves endémicas que habitan en nuestro territorio, además de ser un destino que las ballenas yubartas visitan para dar a luz a sus crías.

Del mismo modo compartió la Certificación de Destinos Turísticos Sostenibles en el marco del proyecto «Consolidación del destino turístico región Pacífico», y afirmó que la sostenibilidad brinda la oportunidad de hacer un turismo diferente con mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, los valores, y tradiciones culturales de las comunidades autóctonas del territorio.