Febrero 09 del 2022 –  Chocó.

Avanzar en aprobación de proyectos con el Sistema General de Regalías, compromiso del Gobierno Nacional con el departamento del Chocó.

El pasado 09 de febrero el Gobernador del Chocó Ariel Palacios asistió junto a sus Secretarios de Planeación y Salud a una reunión con Alejandra Botero, Directora del Departamento Nacional de Planeación en la ciudad de Bogotá. Este espacio tuvo como objetivo dialogar y aunar esfuerzos para promover la inversión y aprobación de proyectos con el Sistema General de Regalías en su departamento.

A raíz de este escenario el Gobernador en comunicado de prensa anunció: “Tenemos una buena noticia para el Departamento del Chocó, ya está en estructuración un CONPES, donde se consignarán las inversiones que vienen desarrollándose por el Gobierno Nacional y las que la Gobernación pueda incluir en el mismo”, lo cual permitirá tener una hoja ruta de planificación para la solución de problemáticas y coyunturas. Finalmente, en la reunión se expusó la situación del Hospital San Francisco de Asís, afirmando que se adelanta una metodología para lograr la operación público-privada de este centro.

(Febrero 09, 2022) Con el objetivo de llegar a un acuerdo entre la Nación y @GobChoco que logre inversiones para el territorioó. Gobernación de Chocó. Recuperado de  https://twitter.com/GobChoco  Imagen tomada de: Alejandra Botero Barco Twitter