Firmamos un Convenio con la Agencia de Renovación del Territorio – ART para Impactar Municipios PDET de la Región Pacífico

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, firmó un convenio con la Agencia de Renovación del Territorio, a través del Fondo Colombia En Paz, por un valor de 7 mil millones de pesos colombianos, con el objetivo de aunar esfuerzos en torno a la formulación, estructuración, actualización y ejecución de proyectos de mediana y alta complejidad, los cuales son el resultado de las iniciativas contenidas en los Planes de Acción para la Transformación Territorial – PATR, y los diálogos de participación comunitaria, las cuales aportan al cierre de brechas y transformación de los territorios PDET.

Participación de la Región Pacífico en Anato 2024

En un despliegue sin precedentes de cultura, color y sabor, la Región Pacífico se destacó en la reciente Vitrina Turística de ANATO 2024, el evento más emblemático del turismo en Colombia. Los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, y Nariño, unieron fuerzas para mostrar la diversidad y riqueza de nuestra región, cosechando éxitos notables y reconocimientos que nos llenan de orgullo.

Cali y la región Pacífico sede de la COP 16: «Paz con la Naturaleza»

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció el pasado 19 de febrero que Cali y la región Pacífico han sido designados como sede de la COP16. Este es un logro conjunto para la región, que a través de la RAP Pacífico, consiguió que los gobernadores de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca se unieran en un llamado al Gobierno Nacional para hacer de la COP16 un evento regional, resaltando las características megadiversas de nuestro territorio.

La Tienda Pacífico y el Buque Gloria: Navegando Juntos Hacia Nuevos Horizontes

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, se enorgullece de anunciar una colaboración única en su tipo: la Tienda Pacífico, nuestra embajada de cultura y biodiversidad, ha zarpado junto al Buque Gloria, emblema de libertad y símbolo de Colombia ante el mundo. Esta alianza estratégica dispone de más de 80 artículos seleccionados de artesanos y productores de la región del Pacífico, listos para ser presentados en más de 11 paradas a lo largo de Norte América y Europa.

Cali finalista de la COP 16

¡Cali, entre las finalistas para ser sede de la COP-16!

El pasado 27 de enero, Santiago de Cali recibió la visita de los delegados de Naciones Unidas, quienes visitaron la ciudad con el objetivo de verificar todas las condiciones logísticas para la realización de este magno evento sobre biodiversidad y cambio climático.

Gobierno con el pueblo, en el Litoral Pacífico

Del 22 al 26 de enero de 2024, el gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, desarrolló la jornada #GobiernoPorElPacífico en donde el mandatario y su gabinete ejercieron sus labores desde el litoral Pacífico. En su gira visitaron los municipios de El Charco, Barbacoas, Tumaco, López de Micay, Timbiquí, Guapi, Quibdó e Istmina en donde se lograron varios acuerdos que nacieron de los diálogos con su equipo de gobierno, autoridades departamentales, locales y comunidades.

Con éxito la RAP Pacífico lideró la Primera Cumbre de Mandatarios del Pacífico: «Un paso hacia el Futuro Sostenible y Unificado»

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, logró un avance significativo en la integración regional con el exitoso desarrollo de la Primera Cumbre de Mandatarios del Pacífico, congregando a más de 180 mandatarios electos para la vigencia 2024-2027 de los cuatro departamentos de la región y representantes clave del Gobierno Nacional.

La RAP Pacífico lidera la Primera Cumbre de Mandatarios del Pacífico 2024-2027

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, en conjunto con la Alta Consejería para las Regiones y la Agencia de Renovación del Territorio, este martes, 12 de diciembre de 2023, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, desarrollará la Primera Cumbre de Mandatarios del Pacífico 2024-2027: “Tejiendo Redes para un Futuro Sostenible”, la cual contará con la presencia de Gobernadores y Alcaldes electos para este próximo cuatrienio.