Finalizó el recorrido de la marca Pacífico Colombia en el Hogar de las Fiestas de San Pacho

Desde hace un mes el proyecto para la “Consolidación del destino turístico región Pacífico” ha recorrido la región de sur a norte, sorprendiendo a sus habitantes con la marca Pacífico Colombia, la cual busca reflejar los atractivos culturales y naturales del territorio.

¡Nos preparamos para Workshop México!

En el marco del proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico” la RAP Pacífico se prepara para Workshop México. En este evento internacional asistirán 4 prestadores turísticos de la región: Makena Travel por el departamento del Chocó; Magial Colombia SAS por Valle del Cauca; Representaciones Turisticas Luna Paz por Cauca; y Valk Tour por Nariño.

La Sucursal del Cielo disfrutó de un hecho histórico: el lanzamiento de la marca Pacífico Colombia

El 06 de agosto la marca Pacífico Colombia aterrizó en la Capital de la Salsa, aproximadamente 50 personas presenciales, y 3.521 mil usuarios digitales fueron testigos del tercer evento de lanzamiento de la marca Pacífico Colombia, el cual tuvo lugar en Santiago de Cali.

El conocimiento ancestral y científico para la construcción social del Pacífico

Nuestro Pacífico es una región cargada de herencia cultural y de prácticas hereditarias que han marcado las raíces de comunidades a lo largo del territorio. Este conocimiento ancestral que se extiende de norte a sur al trabajar de la mano con investigaciones científicas, abre puertas a la posibilidad de crear puentes de articulación entre las instituciones investigativas y las poblaciones, para generar soluciones innovadoras que logren resolver desafíos y problemáticas de la región

En la Suiza de América se desarrolló la 6ta Mesa de Autoridades de Turismo de la región Pacífico

Este 30 de julio el municipio de Silvia o mejor conocida como la Suiza de América le abrió las puertas a la Sesión Ordinaria No. 6 de la Mesa de Autoridades de Turismo. A este espacio asistieron el ministerio de Cultura, los secretarios de turismo y delegados de las Gobernaciones de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, el Gerente de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico-, y el equipo técnico del proyecto “consolidación del destino turístico región Pacífico.

La marca Pacífico Colombia de lanzamiento en la Ciudad Creativa de la Gastronomía

La capital del departamento del Cauca, Popayán, o mejor conocida como la Ciudad Creativa de la Gastronomía le abrió sus puertas a alrededor de 50 personas presenciales, y 2,5 mil usuarios digitales que atendieron al llamado del lanzamiento de la marca Pacífico Colombia.

10.000 Oportunidades X El Pacífico llega al Chocó

Del 24 al 29 de julio la RAP Pacífico estuvo junto con Educambio y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos en una nueva jornada para llevar 10.000 oportunidades X el Pacífico al departamento del Chocó.
En esta oportunidad se desarrollaron diferentes jornadas en Quibdó, Tadó, Istmina, Alto Baudó y Bojayá, en las que se instalaron bibliotecas con la instrucción logística necesaria para el uso de los libros, además de la entrega de kits escolares y juegos educativos. De igual forma, se realizaron talleres con los niños, niñas y jóvenes de estos territorios para conocer sus sueños y llevarlos a plantear una ruta para conseguirlos.

Convocatoria para las Misiones Comerciales

Uno de los objetivos del proyecto «Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca» es posicionar a la región como un destino turístico nacional e internacional, a partir de la implementación de un plan de promoción y mercadeo de los productos turísticos del Pacífico, destacando a nivel nacional la agenda cultural de fiestas, eventos culturales y de espacios naturales en la región Pacífico.