Enero 22 del 2022 –  Regional

Bahía Málaga le abre la puertas a la Cumbre de Alianzas del Pacífico.

Este 26 de enero Bahía Málaga-Buenaventura le abrirá las puertas a la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, escenario que será liderado por el Presidente de la República Iván Duque y contará con la participación de: Sebastián Piñera Presidente de Chile; Andrés Manuel López, Presidente de México; Pedro Castillo, Presidente de Perú; y Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador.

La agenda de este importante evento estará enfocada en analizar el balance de los logros obtenidos de la presidencia pro tempore que le correspondió a Colombia para el 2021 y la entrega de la misma a México, además se llevará a cabo la firma del tratado de libre comercio con Singapur y se firmará una declaración presidencial entre los países para fortalecer la economía creativa.

Finalmente es importante resaltar que la preparatoria se llevará a cabo del 24 al 25 de enero en la sede de la Cancillería de Colombia en la ciudad de Bogotá en donde se concretarán los preparativos de este evento internacional que tendrá lugar en el Pacífico colombiano.

COMUNICACIONES PPT ALIANZA DEL PACÍFICO (Enero 21, 2022) Bahía Málaga será la sede de la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Alianza del Pacífico. Recuperado de: https://alianzapacifico.net/bahia-malaga-sera-la-sede-de-la-xvi-cumbre-presidencial-de-la-alianza-del-pacifico/