Mayo 12 del 2022 –  Cauca.

El departamento del Cauca de la mano de ICA Y FENAVI adelantan acciones de control del NEWCASTLE NOTIFICABLE.

Aunque la enfermedad NEWCASTLE no representa un riesgo para la salud humana, este si lo es para el sector avícola mundial, por esta razón el Gobierno Departamental ha venido trabajado con diferentes entes para lograr acciones conjuntas que permitan fortalecer las actividades de control y vigilancia implementadas durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Newcastle Notificable en el departamento del Cauca.

Varios municipios de este departamento se encuentran afectados por dicha enfermedad, los organismos han intervenido las zonas para así controlar la emergencia sanitaria y dar total resolución a este problema.

(Mayo 11, 2022) Gobierno Departamental, ICA y FENAVI orientan las acciones de control del Newcastle Notificable en el departamento del Cauca. Gobernación del Cauca. Recuperado de:  https://bit.ly/38B0pGz / Imagen tomada de: Gobernación del Cauca