Febrero 22 del 2022 –  Nariño

465 familias de Nariño beneficiadas con proyectos de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Más de 6.300 millones serán destinados a 4 proyectos de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito mediante el programa “Acuerdo de Raíz”, esto a través del proyecto “Hecho a la Medida” de la Agencia de Renovación y Territorio.

A raíz de esto, la Gobernación de Nariño afirmó que “con el proyecto se asegurará la cadena productiva de café, granadilla, fresa y la ganadería, y tendrá una inversión de $1.024 millones de recursos propios para dotación de maquinaria, insumos y acompañamiento técnico en los municipios de Buesaco, Samaniego, Tablón de Gómez y la Cruz que beneficiarán en total a 465 familias de estas zonas del Departamento.” Finalmente, con esta estrategia el departamento fortalece el desarrollo alternativo y le apuesta a la economía de familias campesinas de los municipios priorizados.

Conoce más:  https://www.facebook.com/GobNarino/videos/697208028312221

Prensa y Comunicación (Febrero 21, 2022) Acuerdos de Raíz programa de inversión sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito para campesinos nariñenses. Gobernación dei Nariño. Recuperado de:  https://sitio.narino.gov.co/1018-2/