Marzo 03 del 2022 – Valle Cauca.

76 iniciativas presentadas para obtener el Galardón de la Mujer Vallecaucana 2022.

En el mes de marzo se entregará el Galardón de la Mujer Vallecaucana 2022, el cual reconoce y premia las iniciativas del departamento que fortalecen a las comunidades y le apuestan al empoderamiento femenino. A raíz de esto 76 iniciativas han sido presentadas por sus lideresas, las cuales se han sustentado esta semana frente a los jurados calificadores.

Así mismo, Dey Escobar, Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento explicó la metodología llevada a cabo en estas jornadas de presentación de iniciativas: “Cada participante cuenta con cinco minutos en los que comparte su trabajo social y sustenta por qué considera que debe ser ganadora del Galardón de la Mujer Vallecaucana; qué la hizo merecedora de ser postulada por su comunidad o por organizaciones de mujeres y cuál es su trabajo de liderazgo en el Valle del Cauca.» Finalmente, es importante recordar que las postulaciones se enfocaron en el ámbito político, social, cultural, deportivo, económico, científico, y rural, y que este próximo 08 de marzo serán seleccionadas las ganadoras de este galardón.

Heinar Ortíz (Marzo 02, 2022) Ante el jurado del Galardón de la Mujer Vallecaucana se sustentan iniciativas que aspiran a este reconocimiento. Gobernación Valle. Recuperado de:  https://bit.ly/3ttDzH9  / Imagen tomada de: Gobernación del Valle del Cauca.