Marzo 12 del 2022 – Valle Cauca.

93 emprendimientos beneficiados con ValleIn en los municipios de Dagua y Florida.

ValleIn, el programa bandera de la Gobernación del Valle impactó a los municipios de Dagua y Florida, beneficiando a 61 y 32 emprendedores respectivamente a través de la entrega de incentivos reflejados en insumos y equipos que fortalecen la productividad a lo largo del departamento.

Del mismo modo, según comunicado de prensa de la Gobernación del Valle, la mandataria departamental Clara Luz Roldán afirmó con respecto a Florida que “el primer año el alcalde dijo que participaba y puso $80 millones y nosotros $240 y logramos apoyar 38 emprendedores, en esta oportunidad él puso $65 millones y nosotros $195 millones y logramos llegar a 32 emprendedores. Estamos conversando que para este año vuelve esta apuesta, el alcalde pondrá $80 millones, lo que nos hace a nosotros poner $240 millones, eso hace que nos reactivemos económicamente, que volvamos a generar empleos”

Así mismo, con respecto a Dagua el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Andrés Bravo, resaltó que “en la ‘Capital de la piña’ se invirtieron el año pasado $200 millones con Valle INN y este año fueron $800 millones.” Con esto, es importante mencionar que gran parte de estos emprendimientos son encabezados por mujeres vallecaucanas, además de comunidades LGBTI.

Jairo Zapata (Marzo 12, 2022) 32 emprendedores floridanos hacen realidad el sueño de reactivar sus unidades de negocio con Valle INN.  Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de: https://bit.ly/3JdqlVP  -Imagen tomada de: Gobernación del Valle del Cauca.
Laura Vanegas  (Marzo 11, 2022) El impulso económico de Valle INN llegó con beneficios para los emprendedores de Dagua.  Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de: https://bit.ly/3i89NCF