Febrero 21 del 2022 –  Nariño

Avanzan las acciones y esfuerzos frente a la emergencia climática en el municipio de San Pablo en Nariño.

La Gobernación de Nariño en articulación con la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de San Pablo, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el cuerpo de bomberos, entre otros; han adelantado acciones para atender la emergencia climática producto de la ola invernal que afectó al municipio de San Pablo. Entre los esfuerzos adelantados se encuentran como prioridad garantizar el bienestar de la comunidad a través de ayudas humanitarias, suministro de agua potable, y habilitación de vías afectadas.

A raíz de esto, en comunicado de la Gobernación de Nariño se han entregado “un total de 500 kits de alimentación, aseo, cocina, 1.500 colchonetas y 1500 frazadas son destinadas a las familias damnificadas, entre ellas a los adultos mayores del Hogar San José. Al momento se ha censado a 276 familias, 238 pertenecen al sector urbano y 38 al sector rural, para ello, el municipio avanza en el cargue de la información de las familias a la plataforma nacional del Registro Único de Damnificados RUD.” Finalmente, se hizo un llamado hacia la solidaridad por parte del departamento de Nariño, y se ha afirmado la importancia de un balance para consolidar estrategias de mitigación.

Puedes llevar tu donación a los siguientes puntos:

Carpas Alkosto Centro y Plaza Bolivar-Pasto

Más información en: ​​https://sitio.narino.gov.co/1017-2/

Prensa y Comunicación (Febrero 20, 2022) Avanza atención para comunidades nariñenses afectadas por lluvias. Gobernación dei Nariño. Recuperado de: https://sitio.narino.gov.co/1017-2/  / Imangen tomada de:  Gobernación de Nariño