Febrero 16 del 2022 –  Chocó.

Construcción participativa del Plan Étnico Cultural del departamento del Chocó.

La Gobernación del Chocó aunando esfuerzos con el Ministerio de Cultura y con la Universidad Tecnológica del Chocó realizó este 15 de febrero una mesa técnica para dar a conocer los avances del Plan Departamental Étnico Cultural.

Este documento tiene como objetivo según comunicado de prensa de la gobernación “ofrecer rutas y lineamientos estratégicos para gestionar las políticas públicas encaminadas a la protección de la diversidad étnica y cultural en los territorios, acuerdo común que se da con la participación de los ciudadanos, especialmente de quienes representan los diferentes campos de la vida cultural.”

Así mismo, este plan busca consolidarse de manera participativa con las siguientes subregiones: Atrato, San Juan, Baudó, Pacífico y Darién, del mismo modo en las mesas técnicas se desarrollan temas encaminados a fortalecer temas como: educación, cultura y economía cultural.

(Febrero 15, 2022) Continúa construcción participativa de Plan Étnico Cultural del Departamento del Chocó. Gobernación dei Chocó. Recuperado de: https://bit.ly/3BtbP9f   /Imagen tomada de: Gobernación de Chocó – Facebook