Marzo 08 del 2022 –  Chocó.

Desarrollo del último Comité de Seguimiento y Garantía Electoral en el Chocó.

El Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, y el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, presidieron en Quibdó el último Comité de Seguimiento y Garantía Electoral, esto con el objetivo de socializar las estrategias para garantizar el desarrollo de las próximas elecciones legislativas en óptimas condiciones. Del mismo modo, compartieron las iniciativas para asegurar la transparencia, logística de los puntos de votación, kits electorales, medidas para evitar la suplantación como registro biométrico, entre otros. Así mismo, en este espacio asistieron los entes de control, el Ministerio Público, el Secretario del Interior del departamento, el Tribunal de Seguimiento y Garantía Electoral, el Tribunal de Paz, alcaldes, y ONGS.

Finalmente, en comunicado de prensa de la Gobernación del Chocó se afirmó que “en el censo electoral para el departamento, se cuenta con un potencial electoral 333.056 personas (mujeres 169.236 y hombres 163.820), 1.162 mesas de votación y 419 puestos, de los cuales 16 son nuevos puestos de votación, específicamente en los municipios de El Carmen de Darién, Río Iró, Riosucio y Medio San Juan; estos puestos fueron habilitados para las jornadas electorales tanto del Congreso como de Presidencia de la República.”

(Marzo 07, 2022) En Comité de Seguimiento Electoral, presidido por el gobernador, registrador Nacional anuncia Plan de Acción para el Chocó. Gobernación del Chocó. Recuperado de:  https://www.facebook.com/gobernaciondelchoco/photos/pcb.5153143504721563/5153142654721648/ / Imagen tomada de: Gobernación del Chocó –  Facebook.