Marzo 02 del 2022 –  Nariño

Desde la Gobernación de Nariño se adelantan acciones para atender la emergencia climática en San Bernardo.

Tras la fuerte ola invernal, San Bernardo, uno de los municipios del norte de Nariño se ha visto afectado por las fuertes lluvias, sufriendo así inundaciones y daños en los diferentes acueductos, dejando a la población sin servicios de agua potable y energía eléctrica.

Con respecto a esta emergencia climática, el Gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas anunció la instalación del Puesto de Mando Unificado, desde el cual se desarrollan las estrategias para atender a la comunidad. Así mismo, en comunicado de prensa de la Gobernación el mandatario afirmó que: “Es prioritario levantar el censo de damnificados, evacuar a las familias en riesgo e iniciar las obras de mitigación necesarias; rehabilitar vías, recuperar acueductos y asistir a las familias damnificadas. Vamos a trabajar articulados para atender esta emergencia”. A raíz de esto, se enfatizó también en la necesidad de acciones para la entrega de la ayuda humanitaria y atender a la comunidad.

Prensa y Comunicación (Marzo 01, 2022)Se instaló PMU para atender emergencia en San Bernardo. Gobernación de Nariño. Recuperado de: https://sitio.narino.gov.co/1034-2/ / Imagen tomada de: Gobernación de Nariño.