Febrero 23 del 2022 –  Cauca.

Dos agricultores del Cauca reconocidos en el ranking “Productores para el futuro de Latinoamérica”

Colombia ha sido reconocida en el ranking de “Productores para el futuro de Latinoamérica”, y 2 de los 8 agricultores seleccionados son parte de nuestro Pacífico colombiano, específicamente del departamento del Cauca. En primer lugar tenemos a Yeferson Bedoya Marín del municipio de El Tambo; el cual actualmente cuenta con 3.000 árboles de aguacate con alto potencial para la exportación. Desde muy corta edad junto a su padre construyó lazos orientados a su origen rural, fortaleciendo sus cultivos y obteniendo la certificación BPA, que significa Buenas Prácticas Agrícolas. Del mismo modo, la productividad de la finca de Bedoya se ha destacado de una manera considerable y ha incrementado año tras año, generando así exportación a países como Argentina, Estados Unidos y la Unión Europea.

Del mismo modo, el segundo agricultor reconocido fue el caficultor de Piendamó, Juan Camilo Médina, quien hace 7 años inició el aprendizaje de la caficultura, y en su camino logró fortalecer su productividad, aumentando de 75 arrobas a 330 por hectárea promedio, logrando participar en importantes concursos con resultados de taza relevantes, fortaleciendo así su emprendimiento de café llamado “Santa Isabella”.

Según la revista SEMANA, “el ranking de los productores para el futuro de Latinoamérica reconoce las iniciativas de los jóvenes que trabajan por la transformación y digitalización del campo, desarrollando estrategias que hacen sus cultivos rentables, responsables y amigables con el medioambiente.” Es valioso resaltar que con estos logros nuestro Pacífico colombiano continúa consolidándose como una gran despensa agrícola a nivel nacional, e internacional.

(Febrero 22, 2022) Ocho agricultores colombianos reconocidos en el ranking de productores para el futuro de Latinoamérica. Revista Semana. Recuperado de:  https://bit.ly/3tgOrIy
(Febrero 09, 2022) Conozca a los 35 menores de 35: nuevo ranking de productores para el futuro en Latinoamérica. Agriculters. Recuperado de:   https://bit.ly/3BYROYq / Imagen tomada de: Pexels.