Febrero 16 del 2022 –  Cauca.

El Gobierno Nacional y la Gobernación del Cauca desarrollaron la Comisión CIPRUNNA, buscando garantizar los derechos humanos en niños, niñas y adolescentes.

El 16 de febrero el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cauca y otras entidades territoriales desarrollaron la XXV sesión de la Comisión Intersectorial de Prevención del Reclutamiento, Uso, Utilización y Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes–CIPRUNNA. Este escenario que contó con la participación de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz y la Consejería Presidencial DDHH tuvo como objetivo consolidar estrategias que garanticen los derechos humanos y el bienestar integral de esta población, buscando así protegerlos de este flagelo.

A raíz de lo anterior, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo afirmó que: “con compromiso continuaremos desarrollando acciones articuladas para proteger a nuestra infancia y adolescencia de flagelos como reclutamiento forzado y la violencia sexual, teniendo como premisa que nuestros niños, niñas y adolescentes son un motivo prioritario para avanzar.”

(Febrero 16, 2022) ¡Proteger la vida e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad! . Gobernación del Cauca. Recuperado de:  https://bit.ly/3BtbP9f /Imagen tomada de: Gobernación del Cauca – Facebook