Junio 17 del 2022 – Valle Cauca.

El Parque Simón Bolívar del pueblo mágico de Ginebra será transformado por iniciativa de la Gobernación del Valle.

El pueblo mágico de Ginebra, municipio anfitrión del Festival de Música Andina Mono Núñez y reconocido por la gastronomía típica vallecaucana, sigue creciendo en torno al turismo con apuestas importantes que ha desarrollado la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Turismo. En línea con lo anterior, el 16 de junio se anunció la transformación del parque principal Simón Bolívar para el segundo semestre del presente año a través del embellecimiento de este lugar icónico para visitantes y propios, además del mejoramiento vial, instalación de espacio para fomentar el comercio y diseño de urbanismo.

Del mismo modo, en comunicado de prensa de la Gobernación del Valle, Heiller Hernán Jurado, Secretario de Vivienda y Hábitat, afirmó “Con una inversión superior a los $5.300 millones estamos complementando todas las inversiones que ha desarrollado la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Turismo, generando espacio público adecuado para el desarrollo de las actividades propias de los habitantes y los municipios visitantes que vienen al municipio”. Con este tipo de iniciativas el turismo en la región se verá fortalecido, al consolidar lugares para la interacción y oportunidades para el desarrollo social y económico.

Jairo Zapata (Junio 16, 2022) El Parque Simón Bolívar de Ginebra se transforma para seguir impulsando su vocación turística. Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de: https://bit.ly/3HxsnQz