Marzo 02 del 2022 – Valle Cauca.

El Valle del Cauca reconocido en la Medición de Desempeño Departamental.

El Departamento Nacional de Planeación destacó en tercer lugar a la Gobernación del Valle del Cauca en la Medición de Desempeño Departamental, esto por sus resultados en materia de gestión e iniciativas que han promovido el desarrollo y mejorado la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Del mismo modo, el departamento obtuvo una puntuación equivalente al 94% en salud y 84% en temas referentes a la niñez y juventud.

Del mismo modo, en comunicado de prensa de la Gobernación del Valle se afirma que “Alejandra Botero Barco, directora de Planeación Nacional, resaltó el trabajo realizado por el Valle del Cauca e indicó que el departamento logró ubicarse por encima del promedio nacional que es 60% en temas como la movilización de recursos donde obtuvo 78%, 80% en ejecución de recursos, y 70% en Gobierno abierto.” Finalmente, La Directora de Planeación del departamento, Lorena Velasco resaltó el trabajo que vienen realizando desde la administración en materia de planificación, seguimiento, y cumplimiento de indicadores.

Erika Cordoba (Marzo 01, 2022)Gobernación del Valle entre las mejores en el Índice de Desempeño Departamental. Gobernación Valle. Recuperado de: https://bit.ly/3vFyKxh / Imagen tomada de: Gobernación del Valle del Cauca- Facebook..