Junio 10 del 2022 –  Cauca.

En el Cauca se llevó a cabo el primer Comité de Justicia Transicional 2022.

Este comité fue convocado por la administración departamental, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Popayán. Este escenario tuvo como fin, según comunicado de prensa de la Gobernación del Cauca, generar un “espacio interinstitucional con el objetivo de garantizar el derecho a la justicia, la reparación y no repetición de las víctimas del conflicto armado del departamento, atendiendo sus necesidades y posibles situaciones de riesgo.”

Así mismo se socializó el Plan de Acción Territorial 2022, el Plan de Trabajo de la Mesa Departamental de Víctimas y se aprobó el Plan de Contingencia Departamental 2022. Finalmente, el desarrollo de estos espacios genera cultura de paz y promueve la estructuración de proyectos que garanticen tener mayores condiciones de vida para las víctimas a través de la inclusión y del desarrollo social en el territorio.

(Junio 13, 2022) GOBIERNO DEPARTAMENTAL DESARROLLÓ EL PRIMER COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL 2022 Gobernación del Cauca. Recuperado de:  https://www.cauca.gov.co/Prensa/SaladePrensa/Paginas/Gobierno-Departamental-desarroll%C3%B3-el-primer-Comit%C3%A9-de-Justicia-Transicional-2022.aspx  / Imagen tomada de: Gobernación del Cauca