Febrero 23 del 2022 –  Nariño

En instituciones educativas de 10 municipios de Nariño se fortalece la innovación y las competencias tecnológicas.

A través del Centro de Innovación Social -CISNA las instituciones educativas en Nariño empiezan a implementar aulas interactivas digitales, esto con el objetivo de fortalecer las capacidades de innovación en el departamento. A raíz de esto, el primer municipio que pone a prueba un modelo basado en “metodologías de trabajo flexibles y grupales con herramientas tecnológicas” de educación es Pupiales, el cual tiene como fin poner en marcha una formación basada en las TICS, desarrollando capacidades científicas y tecnológicas para los estudiantes.

Dicho lo anterior, en comunicado de prensa de la Gobernación de Nariño se confirma el desarrollo de talleres para generar habilidades en estudiantes de bachillerato dentro de los campos de: “componentes básicos en programación para crear aplicaciones para dispositivos móviles, creación de páginas WEB a través de HTML5, formación con lenguaje CSS en un proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje.”

Los 10 primeros municipios beneficiados de estos talleres innovadores serán: Barbacoas, Imués, Pupiales, Potosí, La Cruz, Buesaco, El Contadero, Ipiales, Gualmatán, y Túquerres.

Prensa y Comunicación (Febrero 22, 2022) Innovación en los establecimientos educativos del Departamento. Gobernación dei Nariño. Recuperado de: https://sitio.narino.gov.co/1020-2/ / Imagen tomada de: Pexels.