Junio 14 del 2022 –  Chocó.

En la capital del Chocó se desarrolló el primer Comité Interinstitucional de la lucha anticontrabando.

Quibdó fue sede del primer Comité Interinstitucional de la lucha anticontrabando del Chocó, con el objetivo de revisar cuáles han sido los avances de cara al contrabando de licores y cigarrillos. En este escenario, que tuvo una duración aproximada de dos días, también se expuso la situación de evasión de impuesto y el comercio ilícito que afecta actualmente al territorio.

Así mismo, en comunicado de prensa de la Gobernación del Chocó se afirma que “el evento, que contó con la presencia de autoridades y representantes de las empresas distribuidoras de licores en el departamento, sirvió para revisar dos temas de vital importancia para el desarrollo del programa en esta parte del territorio: la problemática del contrabando de licores y cigarrillos; y estrategias y compromisos de cada una de las instituciones comprometidas con el tema Anticontrabando.”Finalmente, en esta sesión se establecieron estrategias de carácter pedagógico para evitar la evasión fiscal en el departamento.

(Junio 13, 2022) Se realiza en Quibdó el 1er Comité Interinstitucional de lucha anticontrabando del Departamento del Chocó 2022. Gobernación del Chocó. Recuperado de: https://bit.ly/3xXY02v  /Imagen tomada de: Gobernación del Chocó –  Facebook.