Febrero 24 del 2022 – Valle Cauca.

Finalizó el cuarto pico de contagio de COVID-19 en el Valle del Cauca.

El pasado 23 de febrero las autoridades de salud del Valle del Cauca anunciaron el fin del cuarto pico de contagio de COVID-19 en el departamento, el cual fue duramente afectado por las variantes Delta y Ómicron. Del mismo modo se hizo un llamado para terminar los esquemas de vacunación en los municipios y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

A raíz de esto, la Gobernadora del Valle en comunicado de prensa afirmó: “Esta noticia nos ha llenado de satisfacción porque ver que luego de tener días de 7.000 personas positivas de COVID-19, en los últimos registros ya presentamos entre 150 y 180 casos diarios. Esto nos da una gran satisfacción porque primero, pudimos atender todos los casos, pero además el número de personas que fallecieron producto de esta pandemia fue muchísimo menor, lo que significa que la vacunación si es efectiva”.

Del mismo modo, la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes expuso que en el cuarto pico el departamento presentó la tasa más alta de pruebas positivas, y la tasa más baja de letalidad, lo cual reafirmó el efecto de la vacuna contra el COVID-19. Finalmente, presentaron los 16 municipios que a partir del 01 de marzo no tendrán que usar tapabocas de manera obligatoria, los cuales son: Calima-El Darién, Yotoco, Restrepo, La Victoria, Versalles, Ulloa, El Cairo, Argelia, El Águila, Obando, Sevilla, Riofrío, El Dovio, Bolívar y San Pedro.

Michelle Chavaco (Febrero 23, 2022) El Valle del Cauca anuncia fin del cuarto pico de contagios de COVID-19. Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de:  https://bit.ly/3JXxQzY  
Michelle Chavaco (Febrero 23, 2022) Desde el 1 de marzo en 16 municipios del Valle no será obligatorio el uso del tapabocas. Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de:  
https://bit.ly/3vpqTUB
/Imagen tomada de: Pexels.