Febrero 14 del 2022 –  Cauca.

Fortalecimiento del sistema de salud para los caucanos con dotación para el Hospital Susana López de Valencia y nuevas estrategias para mitigar el COVID-19.

En un evento liderado por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y que contó con la asistencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y Eduardo Villa, Gerente del Hospital Susana López de Valencia, se realizó la inauguración de varios proyectos de infraestructura, esto con el objetivo de fortalecer la capacidad médica y dotación que dignifique la salud de los caucanos

Por otra parte, Eduardo Villa, Gerente del HSLV expuso algunas de las mejoras significativas que servirán para brindar un servicio de calidad, algunas de ellas son: la Unidad de Cuidados Intensivos que cuenta con 38 camas en funcionamiento para atención de pacientes covid-19, nuevos equipos de esterilización y tecnología para imágenes diagnósticas.

Del mismo modo, La Gobernación del Cauca continúa uniendo esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en su departamento a través de campañas y estrategias para incentivar la vacunación, la articulación y el fortalecimiento de la presencia institucional de personal de la salud en los 42 municipios para apoyar las Secretarías de Salud, quienes continúan trabajando para salvaguardar la vida de los caucanos.

(Febrero 13, 2022) En defensa de la vida, avanza el fortalecimiento del Hospital Susana López de Valencia. Gobernación del Cauca. Recuperado de: https://bit.ly/3HWxDwB /Imagen tomada de: Gobernación del Cauca