Marzo 09 del 2022 – Valle Cauca.

Galardón Mujer Vallecaucana 2022 premió con 15 millones de pesos a 12 iniciativas.

El 08 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la entrega del Galardón Mujer Vallecaucana 2022 a doce lideresas del departamento, las cuales a través de sus iniciativas contribuyen al desarrollo social y empoderamiento femenino. El premio otorgado fue por un valor de 15 millones de pesos, sin embargo es importante resaltar que las que no obtuvieron el galardón recibirán acompañamiento de la gobernación para continuar desarrollando su trabajo. Del mismo modo, las categorías premiadas se enfocaron en el ámbito político, social, cultural, deportivo, económico, científico, y rural.

Por otro lado, en comunicado de prensa de la Gobernación del Valle, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar, afirmó que “Fue un proceso de mucha transparencia, realmente fue un jurado muy comprometido y que terminó arrojando los resultados que hoy pudimos evidenciar. Pero también muchas mujeres pudieron mostrar su trabajo, mostrar el liderazgo que están desarrollando. Fueron 76 postuladas que pudieron visibilizar su gestión”. Finalmente, este evento, resaltó el poder del empoderamiento femenino para el cierre de brechas y desarrollo integral de las comunidades.

Heinar Ortíz (Marzo 08, 2022) Doce lideresas reciben el Galardón de la Mujer Vallecaucana 2022.  Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/74223/doce-lideresas-reciben-el-galardon-de-la-mujer-vallecaucana-2022/ -Imagen tomada de: Gobernación del Valle del Cauca.