Febrero 25 del 2022 –  Chocó.

Gobernador del Cho​​có Ariel Palacios Calderón designado como Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos.

El 25 de febrero el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón fue designado como Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos para el periodo 2022-2013, lo anterior en la Asamblea de Gobernadores llevada a cabo en la Catedral de Sal de Zipaquirá-Cundinamarca.

Es importante mencionar que con esta designación de Vicepresidente, el Gobernador del Chocó podrá asumir la presidencia en caso de ser necesario, ser el vocero y representante del Consejo Directivo y la FND en asuntos políticos y eventos a nivel nacional e internacional; además de la aprobación de actas y resoluciones. Así mismo, en esta Asamblea de Gobernadores se socializaron los retos que vienen para Colombia en los siguientes cuatro años con el nuevo Congreso y Presidencia de la República. Del mismo modo, se reafirmó el compromiso para fortalecer la descentralización en el país, brindarle mayor autonomía a las regiones, y fortalecer el desarrollo económico y social.

Prensa FND (Febrero 25, 2022) Sucre asume la Presidencia de la Federación Nacional de Departamentos. Federación Nacional de Departamentos. Recuperado de:  https://bit.ly/3K8BUxD  / Imagen tomada de: FND.