Febrero 09 del 2022 – Valle Cauca.

Inciva le apuesta a la protección y conservación de los humedales en el Valle del Cauca.

En el marco de la conmemoración del mes de los humedales, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca-INCIVA, realizará actividades de capacitación que permitan aportar a la conservación y protección de los humedales que yacen en el departamento del Valle.

El programa de Gestores Ambientales del Valle en coordinación con alcaldías, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y organizaciones cívicas trabajan de la mano para proteger: “el humedal Siracusa de Sevilla; en Palmira, el humedal Las Ranas; el humedal Chiquique, en Yotoco; y en el sector de Perodías, en Florida”. Así mismo, le apuestan a la conservación de la variedad de especies de fauna que habitan en ellos, además de estrategias para conservar a las aves que migran cada año desde el norte del continente y que son atractivo turístico para cientos de personas que llegan a disfrutar del avistamiento de aves en el departamento.

Más información en:   https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/73901/inciva-realizara-actividades-de-conservacion-y-proteccion-de-humedales-en-13-municipios/

Jorge Gutierrez (Febrero 08, 2022) Inciva realizará actividades de conservación y protección de humedales en 13 municipios. Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de:https://bit.ly/3sE4cca /Imagen tomada de: Pexels.