Marzo 09 del 2022 –  Nariño

La administración departamental de Nariño realizó un conversatorio en conmemoración del día internacional
de la mujer.

Desde la Secretaría de Equidad y Género de Nariño se realizó el conversatorio “la reivindicación de la Mujer en el contexto social de Mi Nariño», con el fin de exaltar los diferentes avances históricos logrados hasta el momento por los derechos de la mujer en los diferentes sectores, por esto, grandes lideresas compartieron sus experiencias y resaltaron el papel que desarrolla la mujer dentro de la sociedad.

Así mismo, el gobernador del departamento, Jhon Rojas realizó su participación en este importante foro destacando el papel de la mujer de Mi Nariño dentro de este territorio y enfatizando el trabajo por parte de la administración en lograr conseguir equidad, para esto afirmó que se deben generar “espacios donde se articulan esfuerzos para que las mujeres levanten su voz, promuevan sus derechos e insten a seguir en búsqueda de la reivindicación de los mismos y de eliminar todo tipo de violencia.” Finalmente, se reconoció el reto de seguir trabajando por un Nariño más incluyente, para que de esta forma la lucha de la mujer valga la pena en todos los escenarios dentro de la sociedad.

Prensa y Comunicación (Marzo 08, 2022) Gobernación de Nariño conmemora el Día Internacional de la Mujer. Gobernación de Nariño. Recuperado de: https://sitio.narino.gov.co/1046-2/ – Imagen tomada de: Gobernación de Nariño.