Junio 25 del 2022 –  Chocó.

La Secretaría de Educación del Chocó brindará matrículas académicas a personas que no hayan tenido acceso a este derecho.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Educación del departamento del Chocó, desarrollará el proyecto “Territorial de Alfabetización Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI 1”, el cual brindará matrículas a población mayor de 15 años que no hayan tenido oportunidades de acceder a este derecho, que habite en la zona rural, y esté en condición de vulnerabilidad o discapacidad; o sea víctima del conflicto armado.

A raíz de esto, el jefe de cartera de educación, Pedro Fidel Hurtado, en comunicado de prensa afirmó que “como Gobernación del Chocó, somos conscientes de que la formación y la educación son pilares básicos para fortalecer a nuestra comunidad, por esta razón buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas que por algún motivo no han accedido al sistema educativo, generando procesos de inclusión en la vida social y económica y el fortalecimiento personal mediante la estrategia CLEI,”.

A continuación, adjuntamos el link para inscribirse en el programa, el cual estará abierto hasta el 30 de junio: https://forms.gle/AhSotQ2TZ1utchpE8

(Junio 24, 2022) Gobernación del Chocó, ofrece matrículas para población que nunca ha tenido acceso a la educación. Gobernación del Chocó. Recuperado de: https://www.facebook.com/gobernaciondelchoco /Imagen tomada de: Pexels.