Frailejoes
Marzo 29 del 2022 –  Cauca.

Más de 200 frailejones sembrados en la jornada de restauración ecológica en el Cauca.

En el departamento del Cauca se llevó a cabo la cuarta jornada de restauración ecológica interinstitucional, la cual se realizó dentro del área del Parque Nacional Natural Puracé, la cual contó con la compañía de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía municipal de San Sebastián, Parques Nacionales y el Batallón de Alta Montaña. Esta actividad tuvo como fin la siembra ecológica de aproximadamente 200 frailejones, dejando como reflexión la generación de conciencia a toda la comunidad para cuidar el ecosistema y el agua dentro del departamento.

Del mismo modo, Andrés Felipe Solarte, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, afirmó que “estamos haciendo esta siembra ecológica para proteger nuestra agua, nuestro futuro. Además de hacer una siembra ecológica, estamos sembrando una conciencia en los turistas, estudiantes, y niños, y así tener un futuro más próspero”. En este escenario se realizaron también rituales de conexión con la naturaleza además de acciones para promover el cuidado por el ambiente.

(Marzo 27, 2022) En la cuarta jornada interinstitucional de restauración ecológica, la Gobernación del Cauca bajo el programa Caminos de Oportunidades lideró la siembra de más de 200 plántulas de frailejón en el corregimiento de Valencia. Gobernación del Cauca – Facebook. Recuperado de: https://www.facebook.com/watch/?v=694162702007575 / Imagen tomada de: Wikipedia / Ama La Vida