Marzo 04 del 2022 –  Cauca.

Más de 800 caucanos beneficiados con el fortalecimiento de las cadenas productivas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca tiene como pilar fundamental el fortalecimiento de las cadenas productivas a lo largo del departamento. Por esto, se continúan desarrollando estrategias que fortalezcan la economía de diferentes familias rurales para mejorar su calidad vida y otorgar oportunidades de negocio.

A raíz de esto, 430 personas de los municipios de Silvia y Sotará resultaron beneficiadas con el proyecto “fortalecimiento a la cadena productiva de la fresa” por medio de una jornada de trabajo, en donde se entregaron diferentes insumos para mejorar la calidad de esta fruta, además se otorgaron directrices técnicas para los cultivos y se enfatizó en el aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales. Del mismo modo, 178 familias de los municipios de Totoró, Puracé y Sotará fueron beneficiadas de estas jornadas de trabajo.

Por otro lado, bajo el desarrollo del proyecto “producción de alimentos en los predios de las familias caucanas» se logró instalar 200 unidades pecuarias en el municipio de San Sebastián; y 400 unidades pecuarias y agrícolas en Santander y Puerto Tejada, con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en una de las mayores despensas que tiene nuestro país.

(Marzo 04, 2022) Velar por el buen funcionamiento de los recursos departamentales es misión del Gobierno. Sec. Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca. Recuperado de: Facebook Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca / Imagen tomada de: Sectraría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.