Gobernador del Cauca en la presentación del Plan Estratégico 2022 – 2032 Caficulturas para la vida
Marzo 29 del 2022 –  Cauca.

Más de 200 frailejones sembrados en la jornada de restauración ecológica en el Cauca.

En encuentro presencial con el Comité de Cafeteros del Cauca y el Parque Tecnológico de Innovación del Café – TECNICAFÉ, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, anunció que la economía del departamento se fortalece gracias al “Plan Estratégico 2022 – 2032 Caficulturas para la vida”, el cual busca trazar iniciativas para fortalecer la cadena productiva del café a través de las capacidades técnicas de sus productores. Del mismo modo, busca mejorar los procesos de producción y comercialización de esta línea productiva. Para el desarrollo de las estrategias de este plan se cuenta con una inversión que supera los $18.500 millones que beneficiará a más de 90 mil familias rurales.

También, este plan le apuesta al fortalecimiento de la permanencia escolar mediante el apoyo a emprendimientos productivos rurales a través de la implementación del programa ‘Escuela y Café’ en 70 Instituciones Educativas de 32 municipios del Cauca y el incentivo a la capitalización rural, entregando recursos económicos para la producción y comercialización del café.

(Marzo 29, 2022) Valoramos a la caficultura como un eje de transformación, desarrollo y esperanza para las comunidades. Gobernación del Cauca – Facebook. Recuperado de: https://bit.ly/3DuMe0x
(Marzo 29, 2022) El café es nuestro principal aliado para dar la pelea en contra de la ilegalidad. Elías Larrahondo Carabalí – Facebook. Recuperado de: https://bit.ly/3tWx5lR /Imagen tomada de: Elías Larrahondo Carabalí / Facebook.