Marzo 11 del 2022 –  Chocó.

Mesa de Seguimiento entre el Comité Cívico del Chocó y el Gobierno Nacional por la salud en el departamento.

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo en la capital del departamento del Chocó una mesa de seguimiento a los compromisos establecidos entre el Comité Cívico de este departamento y el Gobierno Nacional, el cual tuvo como objetivo trazar una hoja de ruta por la salvaguarda de la salud en este territorio. En este escenario se realizó un análisis de manera detallada sobre la situación del Hospital San Francisco de Asís, haciendo énfasis en sus necesidades y las condiciones actuales de su recurso humano.

Así mismo a este comité de seguimiento encabezado por el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderon, asistieron: la Secretaria de Salud del departamento, Naudy Ortega, el Viceministro de Salud, Germán Escobar y los funcionarios de la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís. Es importante mencionar también, que según comunicado de prensa de la Gobernación, en este espacio “el viceministro anunció un apoyo contemplado en la suma de 10 mil millones de pesos para saldar la deuda de nómina del Hospital, por su parte, la Gobernación del Chocó, está gestionando la suma de $5 mil millones para servicios y proveedores”. Finalmente, los presentes de esta mesa de trabajo reafirmaron su compromiso y la necesidad de aunar esfuerzos para el desarrollo de este departamento en temas de salud.

(Marzo 10, 2022) Mientras que Gobernación se compromete en gestionar $5 mil millones para servicios y proveedores del HSFA, MinSalud anuncia apoyo de $10 mil millones para saldar deuda de nómina. Gobernación del Chocó. Recuperado de:  https://bit.ly/3IfE39c – Imagen tomada de: Gobernación del Chocó –  Facebook.