Febrero 15 del 2022 –  Nariño

Nariño avanza con un hito para el país: el reinicio de las obras de la variante San Francisco-Mocoa.

La revolución vial en Nariño continúa siendo una realidad con importantes avances. En primera instancia el 15 de febrero se anunció un hito para el país: el reinicio de las obras de la variante San Francisco-Mocoa, la cual ha estado en espera por más de 50 años y que fortalecerá la conectividad entre los departamentos de Nariño y Putumayo. Esta obra tendrá una inversión de 1.2 billones de pesos y garantizará el desarrollo en ambos departamentos. Por otro lado, se ha realizado mantenimiento de vías terciarias y secundarias; además de intervenir la infraestructura vial entre Chachagüí y Buesaco. Así como también, se ha dotado de maquinaria e instrumentos para avanzar en importantes obras en los municipios.

A raíz de lo anterior, el Gobernador de Nariño en comunicado de prensa presentó un balance sobre el avance de los proyectos viales, anunciando que: “Actualmente, 18 municipios están siendo atendidos con un promedio de 1.800 millones de horas máquina, iniciamos el día de 13 de febrero en Chachagüí – San Antonio – Villa Moreno, poniendo al servicio de la comunidad nuestro banco de maquinaria disponible. Y una excelente noticia, para optimizar el trabajo en obras, desde la Administración Departamental, hemos adquirido tres nuevos bancos de maquinaria que se suman a los dos que tenía la Gobernación de Nariño, para atender la cordillera y el occidente del Departamento. El trabajo articulado con los alcaldes y alcaldesas nos permitirá recuperar rápidamente las vías”.

Más información en: ​​https://sitio.narino.gov.co/1004-2/

Prensa y Comunicaciones (Febrero 14, 2022) Avanza plan de mejoramiento vial en Nariño. Gobernación dei Nariño. Recuperado de:  https://sitio.narino.gov.co/1004-2/  /Imagen tomada de: Gobernación de Nariño