Imagen de un atardecer en el litoral Pacífico
Marzo 25 del 2022 – Regional.

Nuestro Pacífico biodiverso en el lente de una expedición científica de National Geographic.

El majestuoso Océano Pacífico será uno de los protagonistas de una expedición científica adelantada por National Geographic, la cual tiene como objetivo desarrollar un documental para identificar y resaltar la riqueza marina de los mares de nuestro país. Así mismo, es importante resaltar que en nuestra región un grupo de más de 20 personas distribuidas entre camarógrafos, investigadores. y talento humano colombiano han adelantado este proyecto que busca también conocer el ADN de la biodiversidad presente, desarrollar acciones frente al cambio climático, protección de las especies, realizar censos y un análisis del impacto de los microplásticos.

A raíz de lo anterior, según comunicado de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se afirmó que “La exploración adelanta estudios en distintas zonas del mar colombiano, primero en las dorsales submarinas de Malpelo y Yuruparí, en la región conocida como Colinas y Lomas, y en el Golfo de Tribugá, en el océano Pacífico, para luego desplazarse a las zonas de Serranilla y Bajo Nuevo, al norte de la Reserva de la Biósfera Seaflower, en el Caribe colombiano.” Cabe resaltar que, nuestro Pacífico es el hogar de especies que serán salvaguardadas y protegidas con este tipo de iniciativas apoyadas por el Gobierno Nacional, autoridades departamentales, Parques Nacionales, universidades, entre otros.

(Marzo 22, 2022) National Geographic se sumerge en los mares colombianos. Ministerio de Ambiente. Recuperado de:  https://www.minambiente.gov.co/asuntos-marinos-costeros-y-recursos-acuaticos/national-geographic-se-sumerge-en-los-mares-colombianos/