Junio 17 del 2022 –  Cauca.

Primer encuentro de enlaces de paz desarrollado en el Cauca.

En el departamento del Cauca se desarrolló el Primer Encuentro de Enlaces de Paz, un espacio de diálogo en territorio con los 42 enlaces de los municipios. Este escenario tuvo como objetivo enfatizar en la reconciliación, para así fomentar espacios de participación para dinamizar los consejos de paz del departamento, los cuales tienen como fin facilitar la colaboración entre entidades nacionales para la promoción de una cultura que le apueste a la reconciliación y transformación social.

En línea con lo anterior, en comunicado de prensa se estableció que “en el marco de este primer encuentro departamental de enlaces de paz, la Gobernación del Cauca logró articular acciones para fortalecer los consejos municipales de paz por medio de talleres entre los enlaces de cada municipio y sus Secretarías de Gobierno, donde se contó con el apoyo institucional, la cooperación internacional, nacional, departamental y local.” Del mismo modo, es importante mencionar que este encuentro se da en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Diálogo Social para avanzar por la Convivencia y la Paz en los Territorios»; finalmente se establecieron acciones para el desarrollo de la paz en territorio, a través de la identificación de los retos a seguir destacando las ventajas y fortalezas del programa.

(Junio 16, 2022) Se desarrolló en el Cauca el Primer Encuentro Departamental de Enlaces de paz. Gobernación del Cauca. Recuperado de: https://www.cauca.gov.co/Prensa/SaladePrensa/Paginas/Se-desarroll%C3%B3-en-el-Cauca-el-primer-encuentro-departamental-de-enlaces-de-paz.aspx / Imagen tomada de: Gobernación del Cauca