Marzo 08 del 2022 –  Cauca.

Puesto de mando unificado listo para operar en el Cauca.

El departamento del Cauca ha sido uno de los muchos departamentos que se ha visto afectado por las fuertes lluvias que se presentan en todo el país, dejando afectaciones graves en el 93 % del territorio, por este motivo la administración departamental en conjunto con los 42 alcaldes de los municipios realizaron la instalación del Puesto de Mando Unificado – PMU, con la presencia de los miembros del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres-CDGRD CAUCA.

Así mismo, es importante mencionar que 39 municipios de los 42 se han visto en riesgo a causa de la ola invernal, es por esto que se enfatizó en lograr la unión de todos los organismos para prevenir el riesgo y posibles pérdidas dentro de las catástrofes naturales. Finalmente, el PMU tendrá como objetivo principal coordinar las acciones de prevención y mitigación del riesgo con ocasión a la temporada de lluvias 2022, y tendrá operación permanente para lograr atender oportunamente las emergencias que se presenten en el Cauca.

(Marzo 08, 2022) Puesto de mando unificado ante la emergencia por temporada de lluvias que afecta al 93 por ciento del departamento. Gobernación del Cauca. Recuperado de: https://bit.ly/3MENX7R / Imagen tomada de: Gobernación del Cauca.