Febrero 16 del 2022 – Valle Cauca.

El Valle del Cauca celebra importantes aprobaciones para infraestructura vial.

La Gobernación del Valle en cabeza de su mandataria Clara Luz Roldán dio a conocer las buenas noticias que resultaron de una mesa técnica desarrollada el pasado 15 de febrero en el departamento, la cual tenía como objetivo realizar un seguimiento a los proyectos estratégicos de infraestructura. Dicho lo anterior, se anunció el visto bueno para terminar la calzada Buga-Buenaventura, y se espera que en 15 días se concreten las acciones que harán de esto una realidad. Del mismo modo se celebró el reinicio del proyecto 4G Mulaló-Loboguerrero.

Es importante mencionar que este espacio estuvo conformado por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías. Frank Ramírez, Secretario de Infraestructura del Valle, manifestó que “la ejecución de la obra avanza a buen ritmo con la habilitación reciente de 5.2 kilómetros de vía y en junio se espera tener 8.5 kilómetros de este corredor completamente habilitados por parte de INVÍAS y que en las próximas semanas estén listos y aprobados los pliegos definitivos de los 35 kilómetros de doble calzada que se necesitan para culminar este proyecto tan importante no sólo para el Valle sino para el país”.

Más información en:  https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/73988/gobernadora-celebra-respuesta-de-la-nacion-para-la-terminacion-de-la-via-buga-buenaventura-y-el-reinicio-de-mulalo-loboguerrero/

Jairo Zapata (Febrero 15, 2022) Gobernadora celebra respuesta de la nación para la terminación de la vía Buga-Buenaventura y el reinicio de Mulaló-Loboguerrero. Gobernación del Valle del Cauca. Recuperado de: https://bit.ly/3I8RgBm /Imagen tomada de: Gobernación del Valle – Facebook.