Mayo 11 del 2022 –  Cauca.

Gobierno caucano le apuesta al fortalecimiento del cultivo de piña.

En la zona norte del departamento del Cauca se invertirán más de 5.000 millones en el fortalecimiento a la cadena productiva de la piña orgánica, este producto ha sido destacado en la exportación, dejando ingresos significativos para el país. Por esta razón, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ejecuta iniciativas y proyectos de impacto para fortalecer su producción.

El proyecto logra tener un impacto significativo en 336 familias del departamento, quienes lograrán mejorar sus condiciones de vida e ingresos a consecuencia de la producción orgánica de la piña.

Según Yesid Paz Castro, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, “este proyecto busca a través de la entrega de insumos, herramientas y material vegetal contrarrestar los cultivos ilícitos de la zona con una propuesta de producción orgánica, que pueda generar mejores los ingresos para los beneficiarios, mantenerse en el tiempo y avanzar en la construcción de un Cauca más competitivo”.

(Mayo 10, 2022) Gobernación del Cauca invierte más de 5.000 millones en el fortalecimiento del cultivo de piña.Gobernación del Cauca. Recuperado de:  https://bit.ly/3sCHJNt / Imagen tomada de: Gobernación del Cauca