Hecho Regional 6. Consolidación de un sistema urbano-regional integrado, inclusivo, seguro y resiliente.

Objetivo:

Promover la gestión integral de las ciudades y los asentamientos humanos a través del desarrollo de nodos regionales que permitan la provisión efectiva de infraestructura de servicios públicos como agua potable y saneamiento básico, energía, vivienda, salud, conectividad digital, ciencia, tecnología e innovación, etc., en busca de la reducción de las brechas sociales entre el mundo urbano y rural, así como la diversificación del aparato productivo a través de la provisión de bienes y servicios públicos que permitan diseñar modelos de crecimiento urbano-regional sostenibles e inclusivos.

Descripción:

Bajo esta óptica, el desarrollo de una red complementaria de Nodos de desarrollo constituye uno de los principales desafíos para el diseño e implementación de un modelo de ordenamiento regional, que permita mejorar el surgimiento de nuevas dinámicas socioeconómicas e institucionales, favorezcan la gestión integral del recurso hídrico, el uso adecuado de la biodiversidad, la consolidación de actividades productivas alternativos centradas en la cultura tales como el turismo, las industrias culturales y creativas, la provisión de servicios subregionales hacia las zonas rurales y la aparición de modelos socio-empresariales centrados la relación gana-gana entre el sector privado y las comunidades rurales.

Programas e iniciativas:

#ConstruyePacífico compartiendo tus ideas de impacto para el territorio

[supsystic-form id=23]