Enero 22 del 2022 –  Valle del Cauca

Inauguración del aeródromo Juanchaco: sinónimo de reactivación y seguridad.

El 21 de enero Buenaventura fue testigo de buenas noticias: la inauguración de la primera fase del aeródromo de Juanchaco, el cual según la Gobernación del Valle “permitirá fortalecer las capacidades operativas y estratégicas de las autoridades militares e impulsará el turismo en el Pacífico”. Esta obra civil cuenta con una adecuación de 3.340 mts2 y la rehabilitación de la pista aérea.

Por otro lado, es importante resaltar que el aeródromo tendrá una segunda fase que permitirá fortalecer la reactivación económica en el departamento convirtiéndose en una ruta de ingreso de miles de turistas, además contará con una sala de espera para pasajeros y torre de control. Con estas acciones se fortalece la seguridad del territorio y el Distrito Especial de Buenaventura continúa consolidándose como un referente y oportunidad para disfrutar del turismo de naturaleza en el Pacífico colombiano.

Conoce más: https://www.instagram.com/tv/CZDoZWtN386/?utm_medium=copy_link

Heinar Ortiz  (Enero 21, 2022) Fuerzas vivas del Pacífico destacan inversión de la Gobernación del Valle en el Aeródromo de Juanchaco. Gobernación dei Valle. Recuperado de: https://bit.ly/3tYNcQ2