Enero 24 del 2022 –  Nariño

Más de 716 hogares indígenas AWÁ de Nariño contarán con energía.

La Gobernación de Nariño por medio de la Secretaría de Minas y Energía anunció con la comunidad indígena del pueblo AWÁ-UNIPA, la ejecución del proyecto que tiene como objetivo llevar energía eléctrica a 716 familias de territorios rurales como Barbacoas, Roberto Payán y Tumaco. Así mismo, este cuenta con una inversión aproximada de $10.459 millones, recursos provenientes de regalías por medio del OCAD Paz. 

Del mismo modo se beneficiarán más de 3.000 personas y a raíz de esto la Subsecretaria de Minas y Energía, Johanna Morillo afirmó que «desde la Gobernación de Nariño es una prioridad llevar energía eléctrica, a las comunidades que no cuentan con este servicio indispensable en los hogares». Finalmente, los resguardos impactados serán: Gran Sábalo, Saunde Guyguay, Troqueria Palicito, Planadas Telembí y Tortugaña Telembí.

Prensa y Comunicación (Enero 23, 2022) 716 hogares indígenas Awá que habitan en zonas dispersas de Nariño contarán con energía eléctrica. Gobernación dei Nariño. Recuperado de: https://sitio.narino.gov.co/0969-2/  Imagen tomada de Gobernación de Nariño.