Enero 22 del 2022 –  Cauca.

Socialización del proyecto que beneficiará a 2.250 alfareros del departamento del Cauca.

El gobierno departamental sigue comprometido con el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente, así lo demostró en la socialización de la ejecución del proyecto “Estudios y diseños para el mejoramiento ambiental de los procesos de transformación de arcillas», el cual busca mejorar la calidad de vida de 2.250 alfareros de los municipios: Mercaderes, El Tambo, Popayán, Puerto Tejada y Villa Rica.

Así mismo, Noralba Zapata, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca afirmó que este se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en el estudio del suelo, diseño de hornos y emisión de gases. Del mismo modo expresó que la tercera fase del proyecto será la construcción de los hornos bajo los lineamientos de sostenibilidad que se están estableciendo con las comunidades. Finalmente, cabe resaltar que este proyecto tiene una inversión de más de $1.200 millones y es financiado por el Sistema General de Regalías, además es llevado a cabo en articulación con la Corporación Regional del Cauca – CRC.

Conoce más aquí: https://fb.watch/aOmhKl3SUQ/

Imagen tomada de: Secretaría Desarrollo Económico y Competitividad.