La RAP Pacífico participó en el Encuentro de Infraestructura Occidente.

La RAP Pacífico participó en el Encuentro de Infraestructura Occidente: Vías terciarias para el desarrollo social el pasado 30 de junio. En este evento virtual liderado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Armando Rosero, Director del Plan Estratégico Regional -PER Pacífico participó en el panel “Conectividad terciaria para la productividad social”. Durante este espacio expuso que uno de los objetivos principales en cuestión de infraestructura es conectar al litoral Pacífico con la zona Andina, con el fin de reducir las brechas que actualmente existen en la región y mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

Del mismo modo, mencionó que actualmente en el Pacífico existe un sistema vial desestructurado, con altos contrastes interregionales, siendo ejemplo de esto que algunas zonas del litoral no existe una red vial secundaria y terciaria. 

A raíz de lo anterior, enfatizó que el Plan Estratégico Regional Pacífico tiene como proyectos y narrativa priorizada, el integrar las zonas más alejadas y marginadas de la región, apostándole al desarrollo territorial, y la construcción de paz. Así mismo, afirmó la importancia de consolidar un sistema regional vial articulado, puesto que facilitará el acceso de bienes y servicios a comunidades rurales, y mejorará las condiciones de competitividad del país al vincular el potencial productivo y comercial del Océano Pacífico; también reducirá los costos y tiempos de transporte, además de mitigar los efectos del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir