Fortalecimiento del capítulo étnico del PER Pacífico desde las comunidades

El equipo de la RAP Pacífico, en el marco de la etapa de adopción e implementación en la formulación del Plan Estratégico Regional – PER Pacífico, presentó las proyecciones de esta iniciativa al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y a la organización de segundo nivel Cocomacia-Chocó. Esto encuentros tuvieron el propósito de definir una hoja de ruta para fortalecer el capítulo étnico regional del PER Pacífico. El objetivo de estas mesas de socialización es definir la hoja de ruta para trabajar en la inclusión de las comunidades para la identificación, formulación, gestión y estructuración de proyectos estratégicos de carácter territorial.

Para continuar con este proceso se espera, por el lado de las comunidades del Cauca en las próximas semanas establecer una reunión con la Consejería Mayor del CRIC, Asociaciones y Cabildos del departamento, para así dar inicio a la formulación de proyectos que prioricen las propuestas de estos actores sociales de la región. Y, en el caso de la organización Cocomacia de Chocó, se iniciarán las jornadas de trabajo el 29 de abril del presente año, para identificar los proyectos estratégicos del territorio.