El Pacífico colombiano hizo parte de Fitur 2021, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. La participación en ruedas de negocios, posibles alianzas con el mercado español y avances en la gestión comercial del destino, hacen parte de los resultados de este encuentro.

El Pacífico colombiano es un destino turístico de talla mundial y esto quedó demostrado con su participación en FITUR 2021. Esta es la primera vez en la historia reciente de FITUR que una región de Colombia participa aunando esfuerzos de diferentes departamentos, en este caso de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

El encuentro se realizó de forma presencial del 19 al 23 de mayo, en Madrid, España, demostrando que la realización de eventos de gran formato bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, sí es posible; permitiendo, a través de sus espacios la recuperación de la actividad turística mundial de forma segura, promoviendo el encuentro profesional de empresas, países y destinos. En esta versión contó con más de cinco mil empresas, 55 países y más de 62 mil asistentes.

En un espacio de 50 metros cuadrados, la magia del Pacífico llegó a Fitur donde se dieron a conocer los diferentes productos turísticos de la región: ‘Paraíso litoral’, ‘Herencia cultural’, ‘Travesía natural’ y ‘Experiencia mística’. Allí se realizaron activaciones al público donde la marimba de chonta y los turbantes típicos de la comunidad afro fueron los protagonistas.

Por otro lado, se contó con un espacio interactivo, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir a qué sabe el Pacífico Colombiano a través de una experiencia digital presentando las diferentes actividades que se pueden hacer en la región.

“Pacifico Colombia se unió al mensaje de reactivación de la industria turística que dio FITUR. Para nosotros es un gran hito poder darle continuidad a la estrategia de promoción internacional del destino que inició en el mes de marzo con la participación en ITB Berlín de forma virtual”, explica Laura Loreto, coordinadora del Proyecto Turismo Región Pacífico.

República Dominicana, México, Argentina, Panamá, Perú, Costa rica, Cuba, Guatemala y por supuesto, Colombia, fueron algunos de los países que destacaron en FITUR 2021. Por su parte, se contó con asistentes de la delegación en el stand de mercados potenciales como lo son España, Francia y Ecuador.

Los empresarios que conformaron la delegación de Pacífico Colombia se reunieron con varias agencias mayoristas del mercado español, logrando adelantar una importante gestión comercial para encadenar sus portafolios de productos turísticos; esto permitirá que desde España se contemple la oferta de la región entre sus ofrecimientos de servicios turísticos en Colombia.

Je Tours del departamento del Cauca, 90° Viajes y Aventura del Valle del Cauca, Viajes Perea del Chocó; y Sur Destino de Nariño, fueron las agencias que representaron a la región en este importante encuentro; y que lograron conectar con posibles oportunidades de negocio que promoverán el turismo internacional en la Región, con más de 100 contactos comerciales.

Pacífico Colombia

Pacífico Colombia es la marca región, resultado de un trabajo en equipo con distintos actores gubernamentales, institucionales, culturales, que tiene como objetivo posicionar al Pacífico colombiano a nivel internacional como un destino de talla mundial por explorar.

‘Paraíso Litoral’, ‘Travesía natural’, ‘Herencia cultural’ y ‘Experiencia mística’, son algunos de los productos turísticos regionales en los que se enmarca la oferta de la región. Dichos productos se componen de experiencias y actividades que son un puente entre el turista y la multiculturalidad, la diversidad, la exuberancia natural, la ancestralidad y la espiritualidad que componen al Pacífico.

Para más información, encuéntranos en Facebook e Instagram como @PacificoColombia, y en Twitter como @PacificoCol.

Un comentario de “El Pacífico colombiano participó como Región en la Feria Internacional, FITUR 2021