Conversatorio «Entendiendo el Sistema Alimentario de Cali hoy, para planificar el del futuro»

Este 22 de julio, participamos en el conversatorio «Entendiendo el Sistema Alimentario de Cali hoy, para planificar el del futuro», organizado por la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, para hablar sobre los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario de nuestra región. Donde se mencionaron temas como los problemas con el desabastecimiento, la desnutrición y la inseguridad alimentaria, lo que permitió resaltar los ejercicios de articulación liderados por la RAP Pacífico «pensados como región para el abastecimiento», en el marco de la coyuntura actual del país.

En el espacio también se expresó la necesidad de entender las ciudades como parte de un sistema complejo, que tiene dependencias mutuas, planteando el hecho de que Cali, produce solo el 1% de los alimentos que se consumen en la ciudad.

Finalmente, desde la RAP Pacífico se extendió la invitación a consolidar iniciativas regionales que fortalezcan la seguridad y la soberanía alimentaria de la región.