La RAP Pacífico impulsa la comunicación y la unidad en la región

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, en alianza con Colombia Étnica Televisión y el programa Juntanza Étnica de USAID, organizó la primera cumbre de jefes de comunicación de gobernaciones y alcaldías municipales del Pacífico colombiano. Este evento, que tuvo lugar en Cali, reunió a más de 30 jefes de prensa durante dos días para compartir experiencias y estrategias de difusión.

La cumbre fue inaugurada por la Dra. Viviana Obando, Gerente de la RAP Pacífico, quien presentó la entidad y sus iniciativas. La Dra. Obando destacó la estrategia Corazón Pacífico, una iniciativa de la RAP Pacífico que busca unir a los diferentes actores de la región para trabajar de manera conjunta en el desarrollo y visibilización del Pacífico colombiano, a través de sus potencialidades económicas, tradicionales, culturales, turísticas, entre otras. Su intervención enfatizó la importancia de generar un mensaje de unión y colaboración entre las distintas alcaldías y gobernaciones, promoviendo así un desarrollo más integral y sostenible para la región.

Durante el primer día, además de la intervención de la Gerente de la RAP Pacífico, se realizaron presentaciones y talleres teórico-prácticos organizados en colaboración con el programa Juntanza Étnica de USAID. Los asistentes participaron activamente en un taller donde grabaron presentaciones para el Piloto Informativo Regional, una iniciativa que busca mejorar la difusión de información y noticias relevantes, desde cada territorio que conforma al Pacífico colombiano.

El segundo día, se centró en un conversatorio realizado en las instalaciones del Canal Regional Telepacífico, donde los participantes pudieron conocer de la mano de panelistas especializados diversas estrategias y experiencias en comunicación. La jornada culminó con la proyección del Piloto Informativo «Territorio en Pantalla», que mostró el resultado de los esfuerzos conjuntos realizados durante la cumbre.

Este evento permitió fortalecer los lazos entre los comunicadores de la región, además de resaltar la importancia de visibilizar al territorio. La RAP Pacífico, a través de este tipo de iniciativas, continúa consolidándose como un actor clave en la promoción y articulación del desarrollo regional, demostrando su compromiso con la mejora de la comunicación y la integración de todos los territorios del Pacífico colombiano.